Adbox

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, el rostro de Juan Valdez durante 20 años

 

Carlos Castañeda, un actor reconocido por haber representado al personaje de la marca de café Juan Valdez, falleció este 26 de abril. Así lo informó Germán Bahamón, el presidente de la Federación de Cafeteros de Colombia.


Castañeda tenía 58 años y falleció en una clínica, donde se recuperaba de una cirugía del corazón.


Por supuesto, Juan Valdez es una marca y, desde 2002, una franquicia, pero también es un personaje.

Falleció Carlos Castañeda, el rostro de Juan Valdez durante 20 años/Cortesía


Fue creado en 1959 por la agencia de publicidad DDB, por un encargo de Federación Nacional de Cafeteros (FNC).


La idea era representar al casi medio millón de cafeteros colombianos y sus familias.
Juan Valdez, el personaje, siempre estaba acompañado de su mula, Conchita, y los Andes colombianos eran su escenario natural. A donde iba, el actor llevaba su carriel, su poncho, sus alpargatas y demás elementos del clásico arriero paisa.


El primer Juan Valdez fue interpretado por el actor cubano José Duval, quien lo personificó entre 1959 y 1969. Dubal murió en 1993.


El segundo Juan Valdez fue el colombiano Carlos Sánchez, que lo interpretó entre 1969 y 2006, cuando dejó el papel para ser asesor de los cafeteros. Sánchez falleció en 2018.
Carlos Castañeda fue el tercero en tomar el poncho y las alpargatas desde 2006, y a él le tocó enfrentar la amplia internacionalización de la marca.

Carlos Castañeda personificando al emblemático Juan Valdez


También es el primer actor que muere en posesión del papel. Tuvo tres hijos. «Su sonrisa era la manifestación mas pura de su alma.


Carlos caracterizó a Juan Valdez y era fiel representación de la bondad, el tesón y humildad del cafetero colombiano», dijo Germán Bahamón, el presidente de la Federación de Cafeteros, al evocar a Castañeda, el rostro de Juan Valdez por casi dos décadas.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario