Adbox

Mujer se enamora de un estafador que se hace pasar por Elon Musk y pierde


Una mujer en Corea del Sur fue engañada para que perdiera más de 50.000 dólares (41 rupias lakh) tras una estafa que involucraba al director ejecutivo de Tesla, Elon Musk.

Según The Independent , la mujer identificada como Jeong Ji-sun, creía que estaba interactuando con el multimillonario Elon Musk en Instagram. En realidad, era sólo un vídeo deepfake.


La mujer habló sobre cómo empezó a hablar con el estafador, que decía ser Musk.

«Experimenté algo así como un sueño el año pasado. El 17 de julio del año pasado, Musk me agregó como amiga en Instagram. Aunque he sido una gran admiradora de Musk después de leer su biografía, al principio lo dudé», dijo la mujer a South La emisora ​​​​coreana KBS.

Sin embargo, sus dudas desaparecieron después de que «Mr. Musk» compartió sus fotos del trabajo, habló sobre sus hijos y le contó cómo contactaba a sus fans al azar. El falso Musk también le habló de una reunión con el presidente de Corea del Sur en abril de 2023.

Luego, el estafador interactuó con ella en una videollamada utilizando un video deepfake de Elon Musk.

'Elon Musk' estafa 50.000 dólares a una surcoreana enamorada

»Musk’ incluso dijo: ‘Te amo, ¿lo sabías?’ cuando hicimos una videollamada», dijo la mujer.

Dijo que el estafador finalmente la convenció de transferir 70 millones de wones coreanos, o 50.000 dólares, a una cuenta bancaria que, según él, pertenecía a uno de sus empleados coreanos. La persona detrás del falso Musk afirmó que haría rica a la mujer invirtiendo su dinero, le dijo a KBS.

Dijo: «Estoy feliz cuando mis fans se están haciendo ricos gracias a mí».

Más tarde se reveló que Jeong había sido víctima de una elaborada estafa de IA, lo que le provocó pérdidas financieras. Sin embargo, las leyes surcoreanas carecen de disposiciones que puedan ayudar a prevenir tales delitos.

Según un estudio reciente realizado en la Universidad de Corea, con sede en Seúl, de un total de 280 delitos categorizados entre enero y junio de 2022, el 71,4 por ciento de las víctimas fueron mujeres.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario