Adbox

Multan a Trump con 9.000 dólares y amenazan con mandarlo a la cárcel por silencio en el juicio

 

El juez que supervisa el juicio penal por encubrimiento contra Donald Trump impuso el martes una multa de 9000 dólares al expresidente de Estados Unidos por violar una orden de silencio en el caso tras hacer publicaciones en internet.

Según el juez Juan Merchán, que dio a conocer su decisión ante Trump en la apertura de una nueva audiencia del juicio, el acusado violó nueve veces la orden de no injuriar a los testigos, los jurados, los miembros del tribunal ni a sus familiares.

Cada infracción fue castigada con 1000 dólares, que tendrán que ser abonados hasta este viernes, y se le ordenó retirar a más tardar este martes por la tarde “los comentarios ofensivos”, siete de estos publicados en su plataforma de Truth Social y dos en la página web de su campaña para las presidenciales de noviembre.

Además, el juez advirtió al exmandatario que podría ser arrestado en caso de reincidir.

“El tribunal no tolerará las repetidas violaciones de sus órdenes y en caso de ser necesario y en las circunstancias apropiadas impondrá una pena de prisión”, subrayó el juez.

La orden del juez Merchán se produjo mientras se reanudaba el juicio en Nueva York con el testimonio de un banquero familiarizado con las cuentas involucradas en el supuesto plan de Trump para influir en las elecciones de 2016 encubriendo un escándalo sexual.

El candidato republicano a las elecciones presidenciales de 2024 está acusado de falsificar registros comerciales para ocultar un pago de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio sobre un encuentro sexual que dijo haber tenido con Trump en 2006.

El exmandatario se ha declarado inocente y ha negado haber mantenido relaciones sexuales con Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford.

El histórico juicio penal es el primero de un expresidente de Estados Unidos y comenzó el 22 de abril.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario