Adbox

Noruega reafirma su apoyo a una solución negociada en Venezuela

 


El Reino de Noruega ha reiterado su compromiso con el proceso de diálogo en Venezuela, destacando la visita de su Secretario de Estado, Andreas Motzfeldt Kravik, a Caracas los días 2 y 3 de abril. En un esfuerzo por apoyar una “solución negociada”, Kravik se reunió con líderes gubernamentales y de la oposición, así como con representantes de la sociedad civil, para discutir el futuro político del país.

Durante su estancia, Kravik sostuvo conversaciones con el canciller Yván Gil, y los jefes de las delegaciones del gobierno y la oposición, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, respectivamente. Estos encuentros subrayaron la importancia de las negociaciones que “pertenecen a las partes” venezolanas, quienes tienen la responsabilidad de “decidir el camino a seguir”.

El Secretario de Estado noruego también enfatizó la necesidad de establecer la Comisión de Seguimiento y Verificación del Acuerdo de Barbados, un paso crucial para garantizar la implementación de lo acordado y el apoyo internacional. “Es fundamental que las partes cumplan con sus compromisos y que estos reciban el respaldo de la comunidad internacional”, declaró Kravik.

Noruega, conocida por su papel mediador en conflictos internacionales, continúa ofreciendo su apoyo para encontrar soluciones constructivas a los desafíos pendientes en Venezuela, siempre con el bienestar del pueblo venezolano en mente.

A.P

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario