Adbox

Nuevos electores podrán verificar su inscripción en 48 horas


800 Noticias / Foto referencial

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este martes el padrón de votantes preliminar, atrasando de esta manera el cronograma del Registro Electoral (RE).

La información llega un día después de la fecha establecida para conocer el listado de ciudadanos inscritos y con datos actualizados en el sistema tras la jornada de apertura del registro.

De acuerdo con el periodista Eugenio Martínez, a las 12:30 p.m. de este 30 de abril se aprobó el padrón, y tomará 48 horas la espera para verificar la inclusión de los nuevos electores en la página web del CNE. Esto, tomando en cuenta que muchos venezolanos denunciaron en redes sociales que luego de hacer la consulta web “no aparecen” en el sistema.

“Aunque la aprobación y publicación del RE Preliminar estaba prevista para el #29A, recién se acaba de aprobar (12:30 m) el acta de aprobación del padrón de votantes preliminar. La publicación en la web del CNE puede tardar hasta 48 horas a partir de este momento”, explicó el especialista en su cuenta de X.

Este martes debía iniciar el periodo de 15 días en donde los electores que tuvieron problemas con su inscripción o cambio de residencia, pudiesen realizar sus reclamos e impugnaciones ante el Poder Electoral.

Se desconoce si este periodo, que comprende desde el 30 de abril hasta el 14 de mayo, se postergará y comenzará a contar 24 horas después de la publicación oficial del RE.

Los votantes que se inscribieron o realizaron cambio de residencia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) podrán realizar sus reclamos a partir de este martes 30 de abril hasta el próximo 14 de mayo, tras hacerse pública la nueva actualización del Registro Electoral Preliminar (REP).

Por otro lado, este martes el órgano rector también oficializó en un acta las adhesiones a las diversas candidaturas entre las que destacan el apoyo de Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento por Venezuela (MPV) al candidato de la Unidad, Edmundo González Urrutia.

Con información de Versión Final.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario