Adbox

Nuevos estudios recomiendan las mamografías desde los 40 años


Las mujeres deben hacerse una mamografía cada dos años a partir de los 40, según las nuevas directrices publicadas este martes por el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos.

Se trata de una reducción considerable de la edad con respecto a las recomendaciones previas, que estipulaban que las mujeres debían empezar a someterse a estas revisiones desde los 50 y sugerían que las de 40 hablarán con su médico sobre la conveniencia de hacerlo.

El cambio, publicado por primera vez en forma de borrador el año pasado, es una respuesta al aumento de las tasas de cáncer entre las mujeres de 40 años, así como a la evidencia de que las mamografías tempranas ayudan a salvar vidas. La tasa de cáncer de mama entre las mujeres de 40 a 49 años aumentó un 2% por año, en promedio, de 2015 a 2019, según el Instituto Nacional del Cáncer.

El grupo, formado por expertos independientes, calcula que sus nuevas recomendaciones, publicadas en la revista JAMA, podrían salvar hasta un 20% más de vidas que las antiguas.

Las recomendaciones sólo se aplican a mujeres de hasta 74 años, indica Telemundo.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario