Adbox

Parlamento arranca jornada de divulgación de Ley para Defensa de la Guyana Esequiba

 


La Comisión Especial para la Defensa del Territorio Esequibo y la Soberanía Territorial inició este jueves la Jornada Nacional de Divulgación de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba en la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó el presidente de la instancia, el diputado, Hermann Escarrá.


El parlamentario indicó que la jornada de divulgación se ejecutará en el territorio nacional y consistirá en desarrollar, durante seis meses, un ciclo de conferencias con destacados ponentes expertos en la materia, con el fin informar y explicar las virtudes de la nueva ley.

Para tal objetivo, el ente rector de las actividades será la Escuela de Formación Integral Carlos Escarrá Malavé (Eficem), la cual dirige la politóloga, Carolina Escarrá.

También, detalló que está prevista una jornada en la Asamblea Nacional (AN), en mayo próximo, en la que participarán la Directiva del Poder Legislativo, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y otras autoridades de los demás poderes públicos.

Agregó que la jornada finalizará el 26 de noviembre, cuando se conmemora el 70° aniversario del nacimiento del abogado y profesor universitario, Carlos Escarrá Malavé.

Diplomado sobre el Esequibo

La comisión de la AN aprobó igualmente la organización de un diplomado sobre el Esequibo, que debe organizar la Eficem, instancia que asumirá lo relativo a las horas académicas, además de las exposiciones y presentaciones de personalidades políticas y académicas. Todo ello con el objeto de brindar a los participantes el conocimiento necesario sobre la importancia del territorio Esequibo.

Nota de prensa AN
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario