Adbox

Periodista sufre ACV mientras narraba las noticias en vivo


Todos los que trabajan en directo en televisión están expuestos a incidentes difíciles de manejar, pero más aún cuando el incidente es un problema de salud.

Es lo que le ha ocurrido este viernes por la noche a Rage Omaar, periodista de la cadena británica ITV, que vivió en directo un problema de salud compatible con un accidente cerebrovascular.

Omaar, de 56 años, editor de Asuntos Internacionales de ITV News, estaba presentando el programa News at Ten cuando de repente comenzó a trabarse al hablar y a tener dificultades para leer los textos.

Una enfermera de la UCI que estaba viendo la transmisión del noticiero escribió a través de X a la televisora diciéndoles que había llamado para instar a los responsables de la cadena que cortaran la emisión y llamaran a una ambulancia.

Pese a esos avisos, Rageh Omaar se mantuvo en antena 28 minutos después de que la enfermera avisara del peligro ocurrido.

Aunque todavía no está claro qué tipo de problema sufrió Omaar, ITV News confirmó que el periodista «ahora está recibiendo atención médica» y está agradecido por todos los «buenos deseos».

Horas después, el propio Omaar, que tampoco confirmó la naturaleza de su dolencia, dio explicaciones: «Me gustaría agradecer a todos por su amabilidad y buenos deseos, especialmente a todo el personal médico, a todos mis maravillosos colegas de ITV News y a nuestros espectadores que expresaron su preocupación. En ese momento estaba decidido a terminar de presentar el programa. Agradezco todo el apoyo que me han brindado». El presentador está ya en su casa.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario