Adbox

Petro denuncia robo masivo de armamento militar


El presidente Gustavo Petro denunció el robo de armamento militar en las bases militares de La Guajira y Tolemaida, un hecho en el que las autoridades estiman que falta un millón de artefactos entre proyectiles y municiones.

En compañía de la cúpula militar, el presidente aseguró que los responsables serían redes integradas por personas de las FFMM y civiles dedicados al comercio masivo de armas, con destino a grupos armados ilegales, reseña CaracolRadio.

“La única manera de explicar este tipo de faltantes, es que ha existido durante un largo tiempo redes integradas por gente de las fuerzas militares y civiles dedicadas a un comercio masivo de armas usando las armas legales del estado colombiano”, dijo el presidente.

También reveló que los explosivos con que se volaron los retenes en la vía Medellín-Bogotá provenían de Tolemaida,” también se estarían enviando a conflictos extranjeros, el más cercano, el de Haití y también al mercado de contrabando de armas a nivel internacional, es un hecho grave por la magnitud de los faltantes”, añadió.

Según las autoridades, Alias Zeuz sería uno de los responsables de estas asociaciones delictivas, por lo que se ha dado la orden de desmantelarlas cuanto antes; el gobierno aseguró que sehan comenzado a tomar medidas más estrictas.

Entre el material desaparecido se encuentran:

– Tolemaida:

746 granadas, 3712 granadas M26, 2880 granadas de 40 mm, 1590 granadas de 60 mm, 797 eslabonadas de 40 mm, y más.

– La Guajira: 2 misiles SPIKE, 37 misiles NINROOT, 550 cohetes RPG, y una larga lista de granadas y municiones de distintos calibres.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario