Adbox

“Prepárense para el cambio y háganlo con dignidad”

 Eduardo Fernández al gobierno



El presidente del Centro de Políticas Públicas (IFEDEC), Eduardo Fernández, instó este lunes al gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, a prepararse para el cambio y hacerlo con dignidad, luego de las elecciones del próximo 28 de julio.

 

La exhortación la hizo Fernández en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas a través de sus medios sociales.

 

“Qué bueno sería si, el presidente Maduro pierde las elecciones, el próximo presidente pueda decir que en los meses que transcurrieron como mandatario electo, el presidente Maduro me ayudó a conocer todos los detalles de la administración pública y el nuevo presidente diga, si es Edmundo González, sería maravilloso, Maduro tiene todas las garantías de que, si alguien quiere cuestionar alguna de sus actuaciones, ahí están los tribunales de justicia. El gobierno no va a estar persiguiendo gente”, manifestó.

 

También expresó que en política a veces se tiene el poder y a veces se pierde, por lo que el 28 de julio debe darse una transición pacífica y sin traumas en caso de que resulte vencedor el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia.

 

Añadió que a Maduro y a Venezuela le conviene el cambio político para que el nuevo mandatario comience a fortalecer las instituciones, reactivar la economía, atender la pobreza, erradicar la corrupción y mejorar los servicios públicos.

 

“No hay nada más importante que sacar a Venezuela de esta crisis tan prolongada. Venezuela y los venezolanos son lo más importante. Ningún protagonismo personal, ningún interés partidista puede estar por encima del interés nacional”, manifestó.

 

González Urrutia debe ser un presidente que tome sus propias decisiones

 

Al referirse a un eventual triunfo del representante de la Plataforma Unitaria, comentó que Edmundo González Urrutia tiene que ser un presidente que tome sus propias decisiones.

 

“Venezuela tiene que tener un presidente a tiempo completo. Y Edmundo tiene que, si sale electo presidente, tomar sus propias decisiones, desde luego en consulta con mucha gente, sobre todo con una persona que tiene una importancia tan grande como la que tiene María Corina Machado como líder fundamental del sector más importante de la oposición venezolana”, explicó.

 

Fernández manifestó que González Urrutia es “una excelente persona, un hombre muy bien intencionado, y su actuación desde que lo pusieron en el epicentro de los acontecimientos me hace sentir que es la persona indicada, porque el país necesita a alguien con moderación, equilibrio, con un lenguaje respetuoso”, para el cambio.

 

Al respecto, le recomendó a González Urrutia no caer en la tentación de un debate subalterno, en los insultos y en las ofensas durante el desarrollo de la campaña electoral.

 

“Lo único importante, y lo digo formal y solemnemente, es Venezuela y los venezolanos, de modo que todo lo que hagamos por la felicidad de Venezuela y de los venezolanos es importante”, puntualizó.

 

Pulsa abajo para ver la entrevista completa:

 

https://www.youtube.com/watch?v=gQxWhv0xeM8

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario