Adbox

Santuario de Isnotú celebra tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández

 


Con motivo del tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández, que se cumple este 30 de abril, la Iglesia Católica en Venezuela preparó diversas actividades, especialmente en el Santuario del Niño Jesús de Isnotú, poblado natal del beato, donde los fieles podrán conocer y profundizar en las enseñanzas del “médico de los pobres” sobre la vida espiritual y la santidad.


El complejo del Santuario de Isnotú se inauguró en 1964, con motivo del centenario del nacimiento de José Gregorio, en el lugar donde se levantaba la casa de la familia Hernández Cisneros. Allí, diversos edificios religiosos y culturales se dedican diariamente a promover la devoción al que será —seguramente— el primer santo venezolano.

El cronograma de actividades inició el 27 de abril con una Misa y actos religiosos culturales en los que estuvieron presentes diversos grupos locales. El 28 de abril también se oficiaron diversas Eucaristías a lo largo del día.

El padre y rector del Santuario del Niño Jesús de Isnotú, José Magdaleno Álvarez, indicó que este 30 de abril tendrán lugar las celebraciones centrales por el aniversario.

Este día, repican las campanas del santuario y hay una exposición especial de reliquias pertenecientes a la casa natal de José Gregorio Hernández. Se celebrará también una Misa solemne de acción de gracias presidida por Mons. José Trinidad Fernández, Obispo de Trujillo.

Álvarez remarcó que la elevación del “médico de los pobres” a los altares es una gracias especial de Dios, no solo para la Iglesia en Venezuela, sino también para la Iglesia en toda Latinoamérica. Además, agradeció la labor del Arzobispo de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, por su arduo trabajo llevando adelante la causa de canonización de José Gregorio.

“A los devotos del beato que puedan acudir al santuario, los esperamos durante estas jornadas y también nos encontraremos este día. Los invitamos a elevar una oración de acción de gracias al Señor, que nos ha concedido ver en los altares al doctor José Gregorio Hernández, y también a orar por nuestra amada Venezuela”, expresó el rector.

Además, precisó que el Santuario de Isnotú ha adquirido una relevancia especial para la fe y la devoción de los venezolanos, al que han acudido miles de peregrinos desde su inauguración. “Ahora este santuario ha trascendido a otros lugares de Latinoamérica, porque es visitado por personas provenientes de diversos países”, añadió.

Álvarez compartió que, con motivo del aniversario, también se están realizando diversas refacciones para mejorar la experiencia de los peregrinos en el santuario, así como algunas iniciativas de recuperación de reliquias relacionadas con la vida del beato.

José Gregorio Hernández fue beatificado el 30 de abril de 2021 en la ciudad de Caracas, en una ceremonia presidida por el fallecido Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Aldo Giordano. La memoria litúrgica del “médico de los pobres” se celebra cada 26 de octubre, día de su nacimiento.

En diversas ocasiones, la Iglesia Católica en Venezuela ha expresado que un segundo milagro atribuido a la intercesión de José Gregorio Hernández “estaría muy cerca de ser aprobado” por la Santa Sede, lo que despejaría el camino para su canonización.

Con información de Radio Fe y Alegría
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario