Adbox

Siria acusa a Israel de querer arrastrar a Oriente Medio a una guerra regional

EFE | Foto EFE

El Gobierno sirio condenó el ataque perpetrado este viernes por Israel contra sus sistemas de defensa antiaérea, y denunció que las políticas del Estado judío atentan también contra la seguridad del resto de Oriente Medio para «arrastrarlo al infierno de una guerra regional».

El Ministerio de Exteriores de Siria consideró el bombardeo como una reafirmación de las políticas israelíes que tienen como objetivo no solo la «soberanía» siria, sino también «la estabilidad y seguridad de todos los países de la región para arrastrarlos al infierno de una guerra regional».

Esta madrugada, la aviación israelí atacó con misiles sitios de las defensas antiaéreas sirias en la provincia meridional de Deraa, donde solo se registraron daños materiales, según la versión oficial del país árabe.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores llamó a la ONU y al resto de la comunidad internacional a que condenen la acción atribuida al Estado judío, así como a tomar «todas las medidas disuasorias» posibles para detener los «crímenes» que comete.


«Siria reafirma su derecho constitucional y legal a defender la soberanía, la seguridad y la integridad de su territorio, algo garantizado por las convenciones y leyes internacionales», agregó el departamento gubernamental en su nota.

Israel bombardea con asiduidad el territorio sirio, ataques que se han intensificado todavía más desde el inicio de la guerra de Gaza el pasado octubre, y a menudo tiene como objetivo a las milicias apoyadas por Teherán presentes en el país como aliadas del Gobierno sirio.

El ataque de este viernes coincidió con otro incidente rodeado de confusión en la localidad iraní de Isfahán, que medios estadounidenses aseguran fue objetivo de un ataque israelí con misiles, si bien esa versión no ha sido aún reconocida por el Estado judío ni por el Pentágono.

El pasado fin de semana Irán lanzó más de 300 drones y misiles contra el Estado judío, en respuesta al bombardeo israelí que a comienzos de mes destruyó el consulado iraní en Damasco y causó la muerte de 13 personas, entre ellas tres generales de la Guardia Revolucionaria.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario