Adbox

Tren de la Sierra sale de Tapatapa y se desplaza a otros caseríos eludiendo a fuerzas de seguridad del Estado


Integrantes del denominado Tren de la Sierra salieron del territorio de Tapatapa, en el municipio Unión del estado Falcón, esto después de recaudar una importante cantidad de miles de dólares que exigieron a ganaderos, productores y pobladores como parte del cobro de vacunas.

Su salida de Tapatapa se habría producido durante la madrugada del jueves, horas antes de un nuevo despliegue de las fuerzas de seguridad del estado que llegaron por la noche.

El grupo delictivo que agrupa las bandas los Chickateros y El Pelón se desplazó hasta otros caseríos cercanos en los que han irrumpido en varias viviendas y condicionando a ganaderos y productores a pagar entre 3.000 y 4.000 dólares a cambio de no atentar contra sus vidas o sus propiedades.

Algunos ganaderos ya comienzan a evaluar qué cantidades de reses vender para pagar la extorsión mientras otros habitantes han recogido sus bienes y comenzado a migrar.

En lo que respecta a este domingo algunos pobladores de Tapatapa indicaron que un importante número de funcionarios de diferentes órganos de seguridad llegaron de madrugada al sector, sin embargo el Tren de La Sierra que parece contar con personas que los alertan de estos operativos, contó una vez más con este golpe de suerte.

A pocas semanas de divulgarse videos sobre el accionar del grupo delictivo y de todo el arsenal que poseen, organismos de seguridad parecieran estar intentando acceder, sin poder lograrlo, hasta los refugios del Tren de La Sierra que se moviliza a caballo.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario