Adbox

TSJ avala la extradición de Oscar José Lemus Contreras alias «Machetazo»


La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la solicitud de extradición formulada por Venezuela para traer al país a Oscar José Lemus Contreras, alias “Machetazo”, recientemente detenido en Colombia.

Lemus Contreras está siendo solicitado por la justicia venezolana debido a su presunta implicación en el asesinato del comisario del Cicpc Edward Wilfredo Meza Berbesi, jefe de Investigaciones de la policía científica en Guasdualito, Apure. La orden de arresto en su contra fue emitida el 18 de octubre de 2018 por el Tribunal 1° de Control de Apure, Guasdualito, por los acontecimientos ocurridos el 29 de septiembre de 2018 en el Hotel Alto Apure, donde el comisario Meza Berbesi perdió la vida.

La solicitud de extradición se reactivó el 8 de marzo tras conocerse la detención de Lemus Contreras en una zona rural de Arauquita, Arauca, Colombia. Los medios colombianos lo describieron como un líder de la Columna Móvil Raúl Tovar del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, y se le atribuye participación en secuestros de militares colombianos y asesinatos de dirigentes de las FARC.

El fiscal 12° de Apure, Ronald Flores, solicitó al Tribunal 1° de Control de la entidad iniciar el proceso de extradición, el cual fue aprobado y remitido a la Sala Penal del TSJ. Tras analizar el expediente, los magistrados Elsa Gómez, Carmen Marisela Castro y Maikel Moreno consideraron procedente la extradición de Lemus Contreras, quien enfrentará cargos por homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles. La sentencia del Tribunal Supremo asegura que Lemus Contreras será juzgado con todas las garantías constitucionales.//UN

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario