Adbox

Venezuela es el segundo país en bancarización de la región



 

Venezuela ocupa el segundo lugar en bancarización en América Latina. Así lo refieren datos publicados por el portal especializado, Latinometrics.

Chile encabeza la lista y el tercer puesto lo ocupa Brasil. Los resultados citados por Latinometrics son parte de una medición realizada por Mercado Pago.

Para evaluar el nivel de la bancarización de América Latina, la plataforma de pagos en línea tomó los datos registrados en el Global Findex del Banco Mundial.

La base de datos pública de indicadores analiza el porcentaje de personas que son dueñas de productos financieros en diferentes territorios.

En ese sentido, destaca que más del 70 % de la población mayor de 15 años tiene una cuenta bancaria y/o una tarjeta de débito o crédito en países como Chile y Venezuela.

“Chile se ubica en la primera posición con 80 % y Venezuela estará como en el 77 % de esa bancarización”, señaló el economista Aarón Olmos.

 

Bancarización no es sinónimo de poder de compra

 

Olmos enfatizó que el hecho de que Venezuela se ubique en los primeros lugares de bancarización en la región no es sinónimo de una economía boyante.

“Tener altos niveles de bancarización no significa que la moneda tenga poder de compra (…) No implica más actividad desde el punto de vista del crédito o la inversión”, refirió.

Agregó que incluso el hecho de tener una cuenta en un banco o tener tarjeta de débito o crédito, no es garantía de uso por parte del cliente.

Asimismo, indicó que el pago de bonos que hace el gobierno venezolano a través de la Plataforma Patria es otro factor a tener en cuenta.

“Mucha gente está bancarizada porque muchas transferencias directas del Ejecutivo pasan a través de plataformas digitales y para hacerlas efectivas, se necesita tener una cuenta bancaria”, afirmó.



 

 Entrevista Aarón Olmos.mp3 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario