Adbox

Venezuela felicita a Sudáfrica por 30 aniversario de sus primeras elecciones democráticas


Sudáfrica
Sudáfrica. Cortesía
El Gobierno Nacional felicitó a Sudáfrica con motivo del trigésimo aniversario de sus primeras elecciones democráticas, que significaron el fin del sistema de segregación racial del apartheid y convirtieron en presidente a Nelson Mandela.

«Venezuela felicita a la hermana República de Sudáfrica en el 30 aniversario del Día de la Libertad y exaltamos la memoria del gran Nelson Mandela, quien legó una nación que defiende el derecho de vivir con dignidad y en paz. ¡Viva el pueblo sudafricano!«, escribió la Cancillería en la red social X.

 
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, también compartió un mensaje en su cuenta de X en conmemoración de los 30 años del «nacimiento de la democracia en Sudáfrica«, con la celebración, en 1994, de «las primeras elecciones libres en el país, poniendo fin al sistema fascista del apartheid«, según escribió el funcionario.

«En este Día de la Libertad, los sudafricanos celebran con orgullo su histórica lucha por la igualdad y la justicia«, agregó Gil.

La celebración de este año coincide con la campaña electoral para los comicios generales del próximo 29 de mayo, en los que el presidente Cyril Ramaphosa parte como favorito para revalidar el cargo.

EFE |Noticias Venevision
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario