Adbox

Vicepresidenta Delcy Rodríguez explicó los objetivos de la guerra económica contra Venezuela

 


En ocasión del 1.º Encuentro de Propiedad Intelectual para la Transformación del Comercio Nacional, la vicepresidenta ejecutiva de la República Delcy Rodríguez, se refirió no solo a las consecuencias que han tenido las medidas unilaterales y coercitivas sobre el país, si no el uso de las mismas como instrumento geopolítico y geoestrátegico que busca apropiarse de los recursos de Venezuela.


En este sentido la alta funcionaria hizo énfasis en las afectaciones al desarrollo económico de la nación a través de los distintos sectores productivos.

"El bloqueo criminal contra Venezuela es injusto; ha causado heridas en la sociedad venezolana y en el desarrollo económico nacional; afectando a los sectores productivos, tanto públicos como privados, de nuestro país".

Asimismo calificó el encuentro que se desarrollo en Caracas, como un evento positivo frente a las sanciones impuestas por Washington y algunos países de la Unión Europea, entendiendo que es un" instrumento de superación de la guerra económica, debido a la contribución de las patentes en el desarrollo nacional".

“Este encuentro es una propuesta muy positiva, es un evento que contribuye a superar el bloqueo y guerra económica contra Venezuela. Este es el camino; el camino está en encontrarnos en el desarrollo productivo nacional para generarle bienestar al pueblo venezolano”, dijo.

Además aseguró que todos estos esfuerzos articulados entre el sector público y privado permitirán que Venezuela desarrollé sus capacidades productivas para el crecimiento integral de la nación.

"Cuenten con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano para impulsar todas las iniciativas que tributen a potenciar la economía de Venezuela", enfatizó.

Así la vicepresidenta extendió un llamado a participar sin exclusión, y apartando el extremismo, para que prevalezca la voluntad de quienes creen profundamente en Venezuela.

Por su parte, el ministro de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, aseguró que desde el órgano gubernamental se trabaja arduamente para hacer grandes aportes a la economía del país.

Mientras que, el viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución y director general del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), Hendrick Perdomo, precisó que la organización de este encuentro también responde a las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la cual propuso que para este 2024 toda la agenda tribute a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario