Adbox

Abren los colegios electorales en las elecciones municipales parciales en Inglaterra


Inglaterra
Inglaterra. /foto: Cortesía
Los colegios electorales abrieron sus puertas este jueves a las 06.00 GMT para las elecciones municipales parciales en Inglaterra, percibidas en este país como un barómetro para medir la popularidad del gobernante Partido Conservador antes de los próximos comicios electorales previstos para este año.

Los colegios estarán en funcionamiento hasta las 21.00 GMT, tras lo que empezará el recuento de votos en los consistorios en liza, con la previsión de que finalice hacia el mediodía de mañana viernes.

Los electores elegirán a sus representantes en 107 de un total de 317 consistorios en la región inglesa -la más poblada del Reino Unido-, electos por última vez en su mayoría en 2021, con retraso por la pandemia del coronavirus.

Ene estas elecciones municipales parciales, el alcalde laborista de Londres, Sadiq Khan, aspira a su tercer mandato, cometido para el que compite con la aspirante conservadora, Susan Hall.

También se elegirán otros nueve alcaldes en las áreas metropolitanas de West Midlands, Greater Manchester, Liverpool City, South Yorkshire, West Yorkshire, Tees Valley, East Midlands, North East y York y North Yorkshire.

Paralelamente, en Inglaterra y Gales se escogerán 37 comisionados de Policía y Crimen, mientras que se disputará también el escaño en la Cámara de los Comunes (baja) por Blackpool South, que quedó vacante tras la dimisión del 'tory' Scott Benton entre acusaciones de tráfico de influencias.

Los resultados se conocerán entre el viernes 3 y el domingo 5 de mayo, según la zona. Se espera que la alcaldía londinense se adjudique el sábado.


EFE

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario