Adbox

AD en Resistencia recuerda, a 100 años de su nacimiento, que Jaime Lusinchi transformó a Falcón


La militancia de Acción Democrática, el partido fundado en 1941 pero con dos frentes en la actualidad, uno de ellos AD en Resistencia, recordó este lunes a uno de sus líderes, el expresidente Jaime Lusinchi, de quién este 27 de mayo se cumple el centenario de su natalicio.

El comité ejecutivo seccional y el comité organizador del centenario del natalicio a cargo de la profesora Xiomara Henríquez organizaron un acto que incluyó una misa en la iglesia San Gabriel y un acto en el salón de eventos del Hotel Federal de Coro durante el cual se contaron anécdotas y recordaron logros del expresidente que murió el 21 de mayo del 2014.

«Añoramos esa felicidad, esa alegría que teníamos en esos tiempos cuando nuestro presidente democrático nos hacía vivir esa vida por la que tanto luchamos», resaltó Xiomara Henríquez.

Eliezer Sirit se refirió a Lusinchi como uno de los hombres que le dio al país una serie de obras importantes. En el caso de Falcón agregó que hay mucho que agradecerle en su gestión de cinco años de gobierno (1984-1989), obras que transformaron al estado.

Represas, entre ellas El Cristo, la carretera Coro-Punto Fijo, la intercomunal Coro-La Vela que transformó a Coro de una ciudad antigua a una moderna, el convertir al José Leonardo Chirinos en aeropuerto internacional, la construcción de sectores populares; en salud el Hospital Rafael Gallardo, el hospital Doctor Rafael Calles Sierra; universidades como la UNA, Simón Rodríguez, una parte de la Unefm… Y también invadió al estado Falcón de teléfonos al ampliarse Cantv… un hombre que le aporto al país y Falcón», destacó Sirit.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario