Adbox

Al menos cuatro muertos tras un choque de tren con un autobús en Perú


EFE | Foto: Referencial

Al menos cuatro personas murieron y 40 resultaron heridas en Perú, tras el choque de un tren y la parte trasera de un autobús en La Oroya, ubicada en el departamento de Junín, en el centro del país, informaron este domingo fuentes oficiales.

«Las causas del accidente aún son materia de investigación, no obstante el lamentable suceso ha dejado hasta el momento cuatro personas fallecidas y 36 heridos», indicó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en un comunicado compartido en la red social X.

Más tarde, el Ministerio de Salud informó que «preliminarmente» se reportan más de 40 lesionados que están recibiendo atención médica.

Detalló que estos fueron trasladados al Hospital Alberto Hurtado Abadía de La Oroya y que el ministerio monitorea la evolución de los pacientes, y que «los servicios de salud de Lima y Junín se mantienen alerta para brindar el apoyo inmediato, en caso sea necesario».

El incidente ocurrió en el kilómetro 156 de la Carretera Central, cerca a la zona de La Balanza, distrito de La Oroya, en el departamento de Junín.

La Sutran detalló que en el accidente está involucrado un autobús interprovincial que viajaba desde Lima a Huancayo de la empresa Apocalipsis S.A. y un tren de la concesionaria Ferrocarril Central Andino S.A..

Y añadió que según las primeras indagaciones, el autobús contaba con toda la documentación en regla y la empresa responsable tiene autorización de la Dirección General de Autorizaciones en Transportes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario