Adbox

Apple ganó $57.552 millones en el primer semestre de 2024

 

EFE

El gigante tecnológico Apple obtuvo un beneficio neto de 57.552 millones de dólares en el primer semestre del su ejercicio 2024 (no sigue el calendario natural), un 6 % más interanual.

La empresa fabricante del iPhone reportó una facturación acumulada de 210.328 millonets de dólares, cerca de un 1 % menos respecto al mismo tramo del año pasado, según anunció este jueves en un comunicado.

En el trimestre más reciente, terminado el 30 de marzo, Apple dio cuenta de un descenso en sus ganancias del 2 %, hasta 23.636 millones de dólares, y una bajada en los ingresos del 4 %, hasta 90.753 millones.

El iPhone, motor de la empresa, vendió un 10 % menos en el trimestre, por debajo de 46.000 millones, y también bajaron, más moderadamente, los ingresos del Mac, el iPad y los accesorios, incluidos los ‘wearables’.

En cambio, las ventas por los servicios de Apple -que incluyen suscripciones de Apple Music, TV, o Apple Pay- crecieron un 14 %, hasta casi 24.000 millones, cifra que supuso un récord, según detalló Cook en la nota.

El máximo ejecutivo destacó el lanzamiento de las gafas de realidad virtual Apple Vision Pro y su potencial para la «computación espacial», y adelantó un «emocionante anuncio de producto» la semana que viene.

No hubo mención de la inteligencia artificial (IA), pero Cook dijo hoy en CNBC que habrá noticias desde ese «punto de vista» en el próximo evento, centrado en el iPad, y en su conferencia de desarrolladores de junio.

Las ventas bajaron este trimestre en todas las áreas geográficas y especialmente en Asia: en China, que es el tercero mercado de Apple, un 8 %, en Japón casi un 13 % y en el resto de la región del Pacífico un 17 %.

Pese a todo, el jefe financiero de la empresa, Luca Maestri, aseguró que hay más productos de Apple que nunca en manos de los clientes en todo el mundo, y tienen altos niveles de «lealtad» y satisfacción.

En ese sentido, dijo que la junta de la empresa tiene tanta «confianza en el futuro» como para autorizar la mayor recompra de acciones hasta la fecha, por valor de 110.000 millones de dólares, y aumentar el dividendo.

Los resultados, publicados al cierre de Wall Street, superaron las expectativas de los analistas por poco, y las acciones de Apple se disparaban un 7 % en una reacción inicial positiva. EFE

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario