Adbox

Aprueban el traslado del Monstruo de Amstetten desde el psiquiátrico hasta una prisión normal


Un tribunal de Austria dijo el martes que había dictaminado que el criminal vivo más infame del país, el violador incestuoso Josef Fritzl , podía ser transferido a una prisión regular desde una unidad psiquiátrica penitenciaria, pero que era poco probable que saliera de su encarcelamiento.

Fritzl, que ahora cambió su nombre, violó a su hija, a quien mantuvo cautiva durante 24 años en un calabozo que construyó debajo de su casa, y tuvo siete hijos durante ese período.

El hombre de 89 años cumple cadena perpetua en una unidad penitenciaria para reclusos «mentalmente anormales» desde su condena en 2009 por incesto, violación, esclavitud, coerción y asesinato por negligencia de uno de los niños, un recién nacido.

Si bien un traslado podría, en principio, allanar el camino para la liberación condicional de Fritzl de prisión, el tribunal ha dicho que era poco probable que tal solicitud fuera aprobada debido a «razones preventivas especiales».

La abogada de Fritzl, Astrid Wagner, ha dicho que solicitará dicha liberación en el plazo de un año desde su traslado.

«Ya no representa una amenaza que requiera ser retenido en un centro terapéutico forense», dijo el tribunal, utilizando un término más reciente para referirse al lugar donde se encuentra detenido. Citó como factores su avanzada demencia y fragilidad.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario