Adbox

Arranca Ruta de los Calvarios en Independencia

 Celebración del Día de la Cruz de Mayo

 




Prensa Alcaldía Indp.- La Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía del municipio Independencia efectuó hoy el inicio de la Ruta de los Calvarios en la jurisdicción, acción que forma parte de la celebración de la Cruz de Mayo en el territorio municipal, en aras de fortalecer las tradiciones culturales y religiosas del país.

Miembros de esta dependencia recorrieron los calvarios de las comunidades Fundo El Carmen, El Samán y Barrio Alegría, así como el de calle 28, realizando en cada espacios una muestra de canto de velorio en honor a la Cruz de Mayo, actividad que contempla la realización de cantos, rezos, oraciones y rosarios; además de disfrutar un lindo compartir entre todos los presentes.

Cabe destacar que habitantes de estos sectores adornaron las cruces con hermosas y coloridas telas, resaltando la importancia y valor histórico de esta festividad cultural en el municipio y en el mundo.

El público presente agradeció al alcalde José Mujica y al equipo de esta dirección por llevar a cabo esta actividad para incentivar esta tradición a futuras generaciones.

Cultores aprovecharon la ocasión de recordar el cronograma de visitas de comunidades en la Ruta de los Calvarios, puntualizando que este domingo 5 estarán en La Ceibita, el jueves 9 en Las Madres, el sábado 11 en la casa de la señora Inmaculada Guerrero de Barrio Alegría, finalizando en la Casa de la Cultura del municipio el viernes 17.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario