Adbox

Ataques de DDoS: Cómo identificarlos y qué hacer si se es víctima de uno


 


Suelen ser provocados por botnets y son utilizados de diversas maneras por los ciberdelincuentes. ESET analiza las principales formas de proteger los entornos de este tipo de amenazas.

 

Un ataque de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés) se realiza por el envío de solicitudes ilegítimas masivas a un servidor, servicio web o red, para sobrepasar su capacidad y dejarlo inhabilitado para sus usuarios. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte que a pesar de que las siglas pueden imponer respeto, los ataques DDoS son bastante sencillos de llevar a cabo y los delincuentes los utilizan mucho. Es por eso que la compañía analiza cómo identificarlos y responder a los mismos.

 

“A lo largo de los años en el mercado de la seguridad la postura sobre este tipo de ataques ha cambiado significativamente. Antes, las empresas se preocupaban muy poco por pensar en soluciones que los eviten, pero actualmente la mayoría de los entornos están en alerta por este tipo de amenazas. Este cambio fue provocado por varios factores, entre ellos, la evolución de la madurez de la seguridad, tanto de los entornos como de los profesionales que trabajan en el área, y el cambio en la forma en que este ataque es utilizado por los delincuentes.”, comenta Daniel Cunha Barbosa, Investigador de Seguridad Informática de ESET Latinoamérica.

 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario