Adbox

Aumento del ingreso mínimo integral: ¿cómo quedó establecido?

 


Francisco Torrealba, integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y exministro del Trabajo, explicó este miércoles cómo se dividirá el ingreso mínimo integral de los trabajadores que pasó de 100 a 130 dólares indexados.


A través de la red social X, Torrealba informó que el bono de la guerra para trabajadores activos aumentará de 60 a 90 dólares mientras que el cestaticket se mantendrá en 40 dólares mensuales.



Sin embargo, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) no aclaró si el ajuste beneficiará a los trabajadores jubilados y a pensionados.

Hasta este miércoles 1 de mayo, el bono de guerra económica para pensionados se ubicaba en 25 dólares y el de jubilados en 70 dólares.

Más temprano, el jefe de Estado anunció que el ingreso mínimo integral de los trabajadores en Venezuela pasará de 100 a 130 dólares indexados, aunque no aumentó el salario mínimo, que se mantiene en 130 bolívares mensuales.

"Hoy he decidido subir el ingreso mínimo integral de los trabajadores a 130 dólares (...) De enero a mayo, hemos impactado el 86 % el ingreso mínimo integral de los trabajadores", expresó.

El mandatario reiteró que "poco a poco vamos a recuperar los ingresos de los trabajadores".

En este sentido, el mandatario dijo que la reimposición de sanciones por parte de Estados Unidos "tenía como objetivo impedir" que su administración diera "otro paso en la recuperación del ingreso de los trabajadores".

"Pero no pudieron ni podrán en este primer semestre que apenas lleva cuatro meses (...) El segundo semestre voy a estar pendiente para seguir creciendo en la recuperación del ingreso indexado mínimo integral de los trabajadores", adelantó.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario