Adbox

Autoridades de la ciudad brasileña de Porto Alegre declaran alerta por «inundación extrema»


La ciudad brasileña de Porto Alegre (capital del estado de Rio Grande do Sul, ubicado al sur del país) comenzó a inundarse debido al desbordamiento del río Guaíba por las fuertes lluvias que afectan a la región. Las autoridades emitieron una alerta por inundación extrema.

«Atención, la Defensa Civil alerta de inundación extrema: evite todas las regiones próximas al Guaíba y zonas de riesgo, válido durante 24 horas», informó la Defensa Civil en sus redes sociales.

La mañana del 3 de mayo el caudal del río Guaíba llegó a una altura de 4,5 metros (la cota de inundación es de tres metros en la zona del muelle de Mauá, por lo que algunos barrios de la ciudad más bajos ya empiezan a inundarse.

Las autoridades locales interrumpieron el tráfico de los dos puentes que cruzan el río por motivos de seguridad, ya que al menos dos embarcaciones colisionaron contra las estructuras debido a la subida del caudal.

El aumento del nivel del agua se debe al temporal de lluvia que afecta a todo el estado desde hace más de una semana.

La ciudad de Porto Alegre es una de las principales metrópolis del sur de Brasil (1,4 millones de habitantes) y la crecida del río Guaíba ya es la peor desde 1941, cuando alcanzó un nivel de 4,76 metros.

Aparte de los fuertes daños materiales, las lluvias dejan un rastro de pérdidas de vidas humanas: según el último balance oficial, hay al menos 32 muertos, además de 74 desaparecidos, 56 heridos y 17.000 personas desalojadas.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario