Adbox

Ayuda militar aprobada por EEUU ya está en Ucrania


EFE / Foto referencial

La ayuda militar que el Congreso de Estados Unidos aprobó en abril para Kiev ya está en el campo de batalla en Ucrania, dijo este lunes el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

En una rueda de prensa, Sullivan indicó que parte de la ayuda aprobada ya ha alcanzado el campo de batalla y que el foco ahora de EE.UU. y sus aliados es conseguir más defensas antiaéreas para Ucrania.

«Rusia ha continuado traspasando los límites de su campaña militar en términos de brutalidad e intensidad. Rusia cada vez busca más objetivos, la mayoría de ellos infraestructura civil con el objetivo de destruir la red eléctrica ucraniana», manifestó Sullivan.

Por eso, explicó Sullivan, Estados Unidos y sus aliados están haciendo todo lo posible para enviar a Ucrania más defensas antiaéreas como baterías Patriot, que las fuerzas ucranianas han usado para derribar misiles rusos.


El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado varias entregas de armamento a Kiev desde que fuera aprobada a finales de abril en el Congreso una ley de ayuda exterior valorada en 95.300 millones de dólares y que contenía 60.800 millones para Ucrania.

El Ejército ruso ha mejorado este lunes sus posiciones en las inmediaciones de la ciudad ucraniana de Vovchansk, en el nuevo frente abierto al norte de Járkov, lo que está poniendo más presión en las fuerzas ucranianas.

De manera paralela, en las últimas horas, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha tomado la inesperada decisión de sustituir a su fiel ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, por un economista que se encargará de modernizar la industria militar, Andréi Belousov, una señal de que Moscú se prepara para una larga guerra.

Sullivan no quiso posicionarse sobre los cambios del Gobierno ruso y se limitó a decir que el sistema político ruso es «opaco» y, en realidad, está «dirigido por un solo hombre», Putin, «quien toma todas las decisiones».

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario