Adbox

China, Australia y Rusia lideran la producción mundial de oro


EFE / Foto referencial

Durante milenios, el oro ha cautivado la mirada de la humanidad por su belleza, durabilidad y valor perdurable, desempeñando un papel fundamental en la historia humana.

Hoy en día eso se mantiene intacto, la búsqueda de este metal amarillo no ha cesado, y unos pocos países se han convertido en los campeones de este negocio sin fronteras.

Eso es lo que señala un interesante gráfico compartido por Visual Capitalist, en el que aparecen los principales países del mundo en términos de producción de oro (ver a continuación).

Lea también: Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 1,18 % este #3may

En el mismo destacan tres países: China, Australia y Rusia, que se sitúan a la cabeza con una producción total de 990 toneladas entre los tres países.

De los tres, China destaca como principal productor, con 370 toneladas en 2023. El gigante asiático, que es también la nación más poblada del mundo, fue responsable de más del 12% de la producción global de oro, seguido de Australia y Rusia, con 310 toneladas ambos.

Dichas cifras proceden de la última publicación del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) sobre estadísticas del oro (publicada en enero de 2024).

Las minas de oro en China se concentran principalmente en provincias orientales como Shandong, Henan, Fujian y Liaoning.

En enero de 2024, las reservas mineras de oro de China se estiman en 3.000 toneladas, lo que representa alrededor del 5% del total de 59.000 toneladas en todo el mundo.

Además de ser el principal productor, China se convirtió en el mayor comprador del metal amarillo durante el año. En efecto, sólo el banco central del país compró 225 toneladas de oro en 2023, según el World Gold Council.

¿Adónde se destina el oro?

La mayor parte del oro producido en 2023 se destinó a la fabricación de joyas, mientras que otra parte importante se vendió como reserva de valor, por ejemplo en lingotes o monedas de oro.

– Joyería: 46
– Bancos centrales e instituciones: 23%
– Lingotes: 16
– Monedas oficiales, medallas e imitaciones de monedas: 9%.
– Artículos eléctricos y electrónicos: 5%
– Otros 1%

Según Fitch Solutions, a medio plazo (2023-2032), se espera que la producción mundial de minas de oro crezca un 15%, ya que los altos precios fomentan la inversión y la producción.

Con información de Banca y Negocio

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario