Adbox

Claudia Rengifo levanta título mundial en levantamiento de pesas


La atleta juvenil Claudia Renfigo (categoría 64 Kg) logró el campeonato mundial Sub 17 de levantamiento de pesas que desarrolla en Lima Perú, en la modalidad de arranque al levantar 89 kg (Medalla de Plata) y 113 Kg en el Envión (Medalla de Oro), para totalizar 202 kg que la convirtieron en dueña de la corona mundial.

Con este título, son dos las medallas de oro de la delegación venezolana en este mundial, Dionangel Vargas (categoría 61 Kg) y Claudia Rengifo (categoría 64 Kg). Rengifo, es poseedora de récords nacionales en su división 64 kg y es la abanderada de la delegación.

El evento que organiza la Federación Internacional de Pesas (IWF), y que termina el venidero domingo 26 de mayo, con un combinado criollo, integrado por 14 atletas, 10 en femenino y cuatro en masculino.

El equipo femenino está integrado por: Oriannis Pirona ( División 40 kg-Falcón), Luismar Millán (40 kg-Monagas), Wiliandrys Caldera (45 kg- Monagas), Valeria Chirino (49 kg-Falcón), Ivanis Silva (55 kg +-Distrito Capital), Roxines Polanco (55 kg-Monagas), Claudia Rengifo (64 kg-La Guaira), Sahara Ochoa (76 kg-Miranda), Lidysmar Aparicio (81 kg-Apure) y Bárbara Mendoza (+81 kg-Miranda). Mientras que el masculino lo integran: Lissandro Rivero (55 kg- Falcón), Dionángel Vargas (61 kg- Falcón), Gabriel Pineda (73 kg-Falcón) y César Luna (96 kg -Sucre).

Los técnicos que acompañan a la selección nacional son Lino Alfonzo (La Guaira) José Ocando (Falcón) y Pablo Mireles (Guárico) como entrenadores más una femenina, Derlyng Graterol (Yaracuy) y el delegado, Henry Guerrero.

Nota de prensa

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario