Adbox

Comandante del ELN acusó a Petro de recibir dinero de extorsiones


Redacción 800 Noticias | Foto Referencial

El jefe máximo del grupo armado Ejército de Liberación Nacional (ELN) acusó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, de haber recibido en la década de los 80, dinero de extorsiones cuando militaba en la guerrilla del M-19.

«Hablando de economías ilegales, de las que le gusta hablar a Gustavo Petro, recuerdo que en la mitad de la década de los 80, siendo apenas él un dirigente regional del M-19 en Santander, nos solicitó que ‘lo lleváramos’ en unos impuestos que el ELN estaba cobrando al transporte», reveló en su cuenta en X.


Asimismo, recordó que «efectivamente lo llevamos, y les entregamos un ‘billete’ de un impuesto cobrado. Él y su tropa se gastaron ese ‘billete’ en trago y francachelas, no en la lucha. Desde luego que los siguientes meses tuvimos que cortar esa contribución a las farras», añadió García.

El guerrillero también habló sobre el comisionado de Paz Otty Patiño: “Ahora a Otty se le dio por hablar de las retenciones económicas que volverá a realizar el ELN, pero se le olvida las que él y el M-19 hacían. Le recuerdo que en la retención de Camila Michelsen, capturada en 1985, ya se habían iniciado negociaciones”, dijo.

Con información de EVTV

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario