Adbox

Consejos para determinar la eficiencia eléctrica de fuentes de luz



El experto en electricidad y asesor de la empresa Pickens, Alfredo Gómez, destaca la relevancia de entender la diferencia entre vatios y lúmenes al seleccionar productos de iluminación para las necesidades que se posean

 

En la elección de lámparas y otros dispositivos de iluminación, los consumidores deben considerar no solo la calidad y fiabilidad de la marca, sino también las especificaciones técnicas del fabricante. Los vatios (W) y lúmenes (lm) son indicadores clave de la eficiencia eléctrica de estos productos, y su comprensión puede ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas.

El ingeniero Alfredo Gómez, ex profesor de la Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) y asesor de la empresa venezolana de soluciones eléctricas Pickens, indicó que los vatios o watts (W), es la unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades para medir la potencia eléctrica, que es la capacidad que tiene un mecanismo o dispositivo eléctrico cualquiera para realizar un trabajo.

 

Potencia eléctrica

Gómez indicó que al tener información clara sobre la cantidad de lúmenes por vatio, un comprador puede determinar qué tan eficiente es la fuente de luz que desea  adquirir y, con respecto a los vatios, el consumidor puede determinar qué tanta potencia eléctrica requiere para cubrir su necesidad de iluminación.

Enfatizó que este conocimiento sirve principalmente para poder reconocer qué tipo de luminaria sería la más apropiada de acuerdo con sus necesidades, ya sea que requiera bombillos para un estacionamiento, una habitación, un galpón o un restaurante.

Para obtener más información sobre actividades y soluciones de la marca, con ingeniería 100% venezolana, visite el sitio web de Pickens: www.pickensexport.com/ así como sus redes sociales: Instagram (@pickensexport) y Facebook (Pickens Export).

 

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario