Adbox

Consejos para evitar lesiones al entrenar con pesas



 

Como con cualquier actividad deportiva, el riesgo de lesiones está presente si no se practica correctamente. Entrenar con pesas no solo sirve para construir músculo, también brinda una cantidad importante de ventajas para la salud y el bienestar en general

 

El entrenamiento con pesas es una disciplina que va más allá de la mera búsqueda de un físico estético; es una herramienta poderosa para mejorar la salud, la fuerza y la confianza en uno mismo. Al levantar pesas, no solo se construye el músculo, sino que también se fortalecen los huesos, se mejora la postura y aumenta la resistencia física.

 

Sin embargo, como con cualquier actividad deportiva, el riesgo de lesiones está presente si el entrenamiento con pesas no se practica correctamente. Alberto Soler, Personal Trainer de la cadena de salud y bienestar Gold's Gym, señala que se debe aprender a dominar los principios fundamentales del entrenamiento con pesas, para prevenir lesiones y maximizar los resultados, tales como: calentamiento, estiramiento, carga adecuada, y recuperación, entre otros.

 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario