Adbox

Consulado de Colombia en Táchira pone a disposición sistema de registro civil online

 

Consulado de Colombia en Táchira
Consulado de Colombia en Táchira
La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia informó la implementación del Sistema de Registro Web (SRC WEB) en el consulado colombiano ubicado en la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira.

La Registraduría detalló que el sistema tiene el propósito de automatizar y agilizar la expedición de registros civiles para los connacionales que residen en el país.

“El primero que tendrá a su disposición este sistema es Venezuela. A partir de hoy, el Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira contará con el SRC WEB para que los colombianos puedan obtener en tiempo real registros civiles de nacimiento, matrimonio o defunción”, detalla el comunicado emitido por el ente colombiano adelantando que el SRC estará disponible en todos los consulados colombianos del mundo en las próximas semanas.

En este sentido especificó que este consulado fue el seleccionado para llevar a cabo la prueba piloto del sistema debido a que esa oficina es la que más registros civiles tramita.

"Esta prueba piloto en el Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira determinará las bases para el despliegue paulatino de este sistema en los 121 consulados de Colombia en el exterior”, señala el documento.

En el 2023 se procesaron 1.913 registros, 1.235 copias de registro civil, 645 registros civiles de nacimiento, 30 registros civiles de defunción y 3 registros civiles de matrimonio. 

El Universal.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario