Adbox

CRONISTAS FUERON HOMENAJEADOS EN EL MUNICIPIO INDEPENDENCIA



Prensa CMI.- La Alcaldía del Municipio Independencia y el Concejo Municipal, junto a la Dirección de Cultura y Turismo, homenajearon a los cronistas oficiales de los diferentes municipios del estado Yaracuy, con la entrega de reconocimientos especiales con motivo de haberse celebrado el pasado 20 de mayo el Día Nacional del Cronista.

El acto de entrega de reconocimientos se realizó en el Auditorio “Prof. Luz de Carabalí” de la Casa de la Cultura de Independencia, donde contó con la presencia de la presidenta del Concejo Municipal, Yessika Tovar, la vicepresidenta Lisbel Aréjula, y demás concejales, así como el director de Cultura y Turismo, Jamel Cedeño.

Durante el emotivo acto, fue entregada la Orden Especial “Hijos de Mi Tierra”, al cronista oficial de Independencia, Orlando Barreto, reconocimiento que otorga el alcalde del municipio, José Mujica y la presidenta del ente legislativo, para enaltecer a los hombres y mujeres de esta jurisdicción que han marcado un precedente y son ejemplo a seguir por las generaciones presentes y futuras del municipio.

Los homenajeados por las autoridades fueron : William Ojeda, del municipio San Felipe; Orlando Barreto, de Independencia; José Marcelino Salcedo, cronista de Cocorote; Luis Gallardo, de Bruzual; Belkis Montilla, del municipio Peña; Evelio Rodríguez, Veroes; Amabelis Reyes, de Manuel Monge; Julio Escalona, Urachiche; José López, de la Trinidad; y del municipio Arístides Bastidas, José Luis Guillory.

Luego de la entrega de reconocimientos, se realizó una tertulia entre los cronistas para compartir sus experiencias, la misma fue denominada “Reconstruyendo la historia e impulsando el registro de la memoria local”, un encuentro para educar y celebrar sobre el accionar del cronista municipal.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario