Adbox

Déficit de enfermeros en Carabobo es superior a 70 %


Redacción 800 Noticias | Foto Referencial

En aproximadamente un 70 % ronda el déficit de profesionales de enfermería en los centros de salud públicos en Carabobo, según lo informado por Julio García, presidente del Colegio de Enfermería en el estado.

García precisó que las áreas más críticas por la falta de personal son emergencia y hospitalización, donde no se pueden cumplir  los protocolos, debido a que el número de pacientes supera el que los enfermeros pueden atender.

“Para atender áreas de hospitalización, por ejemplo, donde se requiere una enfermera que atienda ocho o seis pacientes, que son indicadores internacionales, hoy una enfermera puede estar atendiendo a un piso completo de 30 pacientes. Incluso, en condiciones de contingencia puede estar atendiendo hasta dos servicios con esta cantidad de pacientes”, detalló García.


Denunció que las condiciones de trabajo del gremio de enfermeros son adversas. Salarios insuficiente, pérdida de beneficios y falta de insumos, son algunas de las dificultades que enfrentan los profesionales en sus puestos de trabajo en la red de salud pública.

“Nosotros insistimos en que la política de la bonificación es incorrecta, es injusta. Esto desprofesionaliza prácticamente al gremio al no permitirle el sistema de carrera, al no permitirle a los de las noches que puedan recibir sus ingresos de bonificación, al no permitir estos conceptos que están establecidos en los contratos colectivos como antigüedad, entre otros”, manifestó García.

Con información de La Patilla

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario