Adbox

Delcy Rodríguez: EE. UU. intenta "chantajear" a Venezuela en el cambio de su rumbo




Este martes, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que "las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos de forma grosera, ilegítima e ilícitas buscan chantajear a Venezuela en el cambio de su rumbo de independencia y de autodeterminación".

Durante el Seminario Regional del Caribe 2024, Rodríguez aseguró que "Venezuela ha sido señalada y criminalizada a nivel internacional por las grandes potencias" y, denunció que el interés de EE. UU. sobre Venezuela "radica en sus vastas riquezas naturales, como el petróleo, el gas y otros minerales, que desean que sean cedidos libremente para sus propósitos sin ningún tipo de respeto a relaciones económicas, comerciales y de cooperación".


Afirmó que a cinco años de sanciones, las pérdidas representaron 232 mil millones de dólares en el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela, un acto de "agresión y genocidio económico social contra Venezuela, en un conjunto de torturas al cuerpo económico del país y a la población en general". 

Destacó que a la fecha hay 30 países sancionados, lo que representa un 28 % de la población mundial y abarca un 72 % del territorio del planeta, "sancionados por las mismas potencias coloniales como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, entre otros".

Aseveró que, a su juicio, es una "vergüenza internacional que en siglo XXI se pretenda someter a los pueblos a través de mecanismos de sanciones y chantajes económicos".
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario