Adbox

Desarticulan una red de narcos que operaba entre España y Alemania


Referencia
Referencia. Foto: Cortesía
Agentes de España, Francia y Alemania, en una operación conjunta, han desarticulado una red de narcotraficantes asentada en la ciudad española de Marbella (Costa del Sol) que enviaba droga a Alemania, y detenido a catorce personas.organización, que operaba desde un restaurante en Marbella, se vincula con el envío de más de una tonelada de cannabis a Alemania y con la intervención de 382.000 euros en Francia, informó este jueves la Policía española.

La investigación comenzó en diciembre de 2022 a raíz de la detención de tres personas (de origen colombiano y albanés) en la localidad francesa de Dax -que siguen en prisión provisional en Francia-, a las que les intervinieron 382.000 euros en efectivo ocultos en un vehículo.

Las autoridades francesas averiguaron que el dinero iba destinado a los líderes de una organización criminal, presuntamente dedicada al tráfico internacional de estupefacientes, asentada en Marbella.

Asimismo, los agentes acreditaron las conexiones con Alemania, país de destino de la droga transportada por carretera desde España, lo que puso en marcha un equipo conjunto de investigación entre EspañaFrancia y Alemania.

Los líderes del entramado, dos alemanes de origen iraní y marroquí, regentaban un restaurante en Puerto Banús (Marbella), donde se reunían con otros narcotraficantes y contaban con escoltas colombianos armados, según la Policía; además, tenían un yate atracado en Marbella donde mantenían reuniones con otros narcotraficantes.

El pasado verano, los agentes españoles realizaron una aprehensión de 140 kilos de hachís con destino a Alemania y en ese país intervinieron también 450 kilos de esa droga procedente de España

La investigación también reveló los vínculos de la organización con miembros destacados de la banda de motos Ángeles del Infierno MC, así como con ciudadanos de origen albanés y búlgaro, todos ellos con antecedentes por tráfico de drogas.

A finales del pasado abril fueron detenidas ocho personas en España y dos en Alemania, a las que se suman los tres arrestados en Francia en diciembre de 2022 y una cuarta persona en Alemania en octubre de 2023.

En la operación participaron la Policía Nacional de España, la BKA y la ZKA alemanas y la Policía Nacional de Francia

EFE
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario