Adbox

Desmantelan laboratorio de falsificación de dólares en Ecuador

Foto: cortesía

Las autoridades ecuatorianas han dado un golpe contundente contra la falsificación de moneda al descubrir un laboratorio clandestino en la zona costera de ese país. En días recientes, se hallaron más de dos mil billetes venezolanos en un recinto situado en la frontera con Colombia, donde, según las investigaciones, se elaboraban dólares falsos.

La información fue proporcionada por las Fuerzas Armadas del Ecuador a través de su cuenta en la red social X el pasado 26 de abril. Según el comunicado, el presunto laboratorio operaba en el cantón Quinindé, y se presume que integrantes de la banda criminal O.T Los Choneros estaban involucrados en la fabricación de billetes falsos.

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron una máquina industrial de falsificación, mil 340 dólares falsos y dos mil billetes de la República de Venezuela. En un video publicado, se observan billetes individuales de dólares americanos, así como imágenes de dinero impreso en hojas. La máquina industrial estaba encendida, y se encontraron impresoras y pinturas utilizadas en el proceso de falsificación.

Además, se descubrió una mesa con hojas impresas con la imagen de un rostro presente en los billetes de 20 dólares americanos. Junto a estos, se hallaron otros pedazos de papel recortados en el tamaño de los dólares, así como paquetes distribuidos que contenían los billetes falsificados.

Las autoridades continúan investigando para determinar la magnitud total de la red de falsificación y si hay otros cómplices involucrados. Este operativo destaca la importancia de la cooperación interinstitucional en la lucha contra el crimen financiero y la protección de la integridad de la moneda en Ecuador.

A.P

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario