Adbox

Detienen a un hombre en España por provocar un incendio en la entrada de un convento

 

Convento de las Concepcionistas Franciscanas en Cuenca
Convento de las Concepcionistas Franciscanas en Cuenca. /Foto: Cortesía
Un hombre ha sido detenido por causar un incendio en la entrada del Convento de las Concepcionistas Franciscanas en Cuenca. El suceso ha ocurrido a primera hora de la mañana, en torno a las 8:00 horas, y las monjas de clausura en ese momento estaban rezando en el interior del inmueble.

Los bomberos se han encargado de apagar el fuego, así como, están asegurando el convento y evacuando el humo del interior. Gracias a la rápida intervención de los vecinos, se ha evitado males mayores y en total se han quemado la puerta principal de acceso y la cancela.



No se han producido daños personales

Algunas monjas han confirmado a Europa Press que no ha habido daños personales, aunque sí son visibles los efectos del incendio sobre la portada del edificio, que data de siglo XVI, de estilo barroco y declarado Bien de Interés Cultural.

A pesar de que el fuego se ha detenido pronto y no ha llegado a traspasar la puerta del convento, el humo ha dejado su marca de suciedad en el interior y debido al trabajo de limpieza se ha tenido que suspender la función religiosa que una hermandad tenía previsto celebrar allí este viernes. Cuando termine la labor de los bomberos se podrá determinar con mayor exactitud los daños provocados por el autor del incendio.

Por su lado, el Obispado de Cuenca lamenta lo sucedido y se pone a disposición de lo que las religiosas puedan necesitar. «Nos sentimos más cerca que nunca de las Madres Concepcionistas Franciscanas», ha expresado.

Asimismo, el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, durante su visita al inmueble, ha anunciado que desde el Ayuntamiento de Cuenca han empezado las gestiones para ayudar a la recuperación de la entrada y de los elementos dañados en el incendio. «Vamos a ver cómo recuperamos, a través del Consorcio, lo antes posible, este espacio tan emblemático para la ciudad», ha indicado.

RTVE.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario