Adbox

Edmundo González lanzará su campaña presidencial este mes

800 Noticias / Foto referencial

Hace unas semanas, Edmundo González Urrutia era un abuelo más que visitaba a su hija y a sus nietos, que viven en el extranjero y disfrutaba dos meses de descanso en familia. Pero ese ritmo lento — y el anonimato — tendrán que esperar ya que ahora hace campaña para convertirse en el próximo presidente de Venezuela.

El de presidente no es un título que González haya buscado nunca. “Jamás”, enfatizó a The Associated Press el jueves durante una entrevista en su departamento en la capital, Caracas.

En el vertiginoso mundo de la política venezolana, el exembajador es ahora una pieza clave en los esfuerzos para derrocar al actual mandatario, Nicolás Maduro, como candidato presidencial de la principal facción de la oposición.

“Nunca he ejercido un cargo de elección popular. Nunca he participado en la política partidista de elección de cargos populares”, afirmó. “Lo acepté con enorme responsabilidad y como una contribución de mi parte a la democratización del país, al proceso de tratar de buscar el entendimiento, la reconciliación, de los venezolanos”.


Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario