Adbox

EEUU extiende licencia para que cuatro empresas operen con Pdvsa

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, emitió este viernes la «Licencia general 8N», la cual autoriza a la estatal petrolera del país Pdvsa (Petróleos de Venezuela) a realizar operaciones especiales, contratos u otros acuerdos con entidades y sus filiales que operan en el país.

Según el documento de la OFAC, están autorizadas las siguientes empresas hasta el 15 de noviembre de 2024:

  • Halliburton
  • Schlumberger Limited
  • Baker Hughes Holdings LLC
  • Weatherford International, Sociedad Anónima

Las operaciones y actividades «necesarias para la seguridad o preservación de los activos en Venezuela», incluyen, según documento: 

  1. Transacciones y actividades necesarias para garantizar la seguridad del personal, o la integridad de operaciones y activos en Venezuela.
  2. Participación en reuniones de accionistas y juntas directivas de administración.
  3. Realización de pagos de facturas a terceros por transacciones y actividades autorizadas en la licencia general 8N o las incurridas antes del 21 de abril de 2020, siempre que dicha actividad fuese autorizada en el momento en que se produjo
  4. Pago de impuestos locales y la compra de servicios públicos en Venezuela
  5. Pago de salarios de empleados y contratistas en Venezuela.

La emisión de esta nueva licencia general 8N, desplaza a la 8M la cual permitía transacciones limitadas hasta el 16 de mayo de 2024, con las mencionadas entidades.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario