Adbox

EEUU pide revertir decisión sobre misión de la UE el #28Jul

EFE

Estados Unidos pidió este jueves al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que vuelva a invitar a los observadores electorales de la Unión Europea, después de que decidiera retirarles la invitación a supervisar los comicios.

«Maduro y sus representantes deben revertir inmediatamente esta decisión y permitir una observación electoral internacional creíble que genere confianza en el proceso electoral», apuntó en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

Estados Unidos, añadió, está «profundamente preocupado» por la decisión de Maduro, una acción que «va en contra» de los compromisos asumidos en Barbados en octubre de 2023 para apoyar la integridad del proceso electoral que Venezuela celebrará el próximo 28 de julio.

«Continuaremos trabajando con la comunidad internacional para apoyar las aspiraciones del pueblo venezolano de una Venezuela más democrática, estable y próspera», añade el comunicado.

El pasado 28 de mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) retiró la invitación que había hecho a la Unión Europea para que enviara observadores debido a que la UE ratificó las sanciones a miembros del Gobierno y el partido oficialista.

En abril, Estados Unidos anunció que revertía parcialmente el alivio de sanciones sobre el petróleo y gas venezolano, al acusar al presidente de Venezuela de incumplir sus compromisos electorales con la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado.

La Administración de Joe Biden emitió en octubre pasado la Licencia General 44, que durante seis meses levantó las sanciones sobre el petróleo y el gas de Venezuela, como un incentivo para que Maduro cumpliera con los Acuerdos de Barbados pactados con la oposición antichavista para la celebración de unas elecciones democráticas y competitivas.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario