Adbox


EFE | Foto: Referencial

El número de muertos por las devastadoras inundaciones que han golpeado Kenia por las lluvias torrenciales desde mediados de marzo subió a 267, informó este viernes la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Según los datos del Centro Nacional de Operaciones de Desastres (NDOC) keniano difundidos por la OCHA, el número de heridos y desaparecidos se mantiene en 188 y 75, respectivamente.

Asimismo, más de 380.000 se han visto afectadas por las inundaciones en todo el país, incluyendo cerca de 282.000 que han sido desplazadas de sus hogares.

Más allá de la pérdida de vidas humanas, las fuertes precipitaciones también han afectado al sustento de la población y a la infraestructuras, con cerca de 10.000 cabezas de ganado muertas y daños registrados en más de 16.000 hectáreas de tierras de cultivo, 1.967 colegios y una sesentena de centros de salud.

La región más afectada del país es el condado de Nairobi (centro), la capital, donde cerca de 257.000 personas se han visto afectadas y más de 20.000 desplazadas.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario