Adbox

El Marsella lo intentó pero el duelo se decidirá en Bérgamo


EFE | Foto EFE

El Marsella y el Atalanta empataron a un gol en el partido de ida de su semifinal de la Liga Europa, en la que el cuadro local intentó a fondo, pero sin éxito, lograr una ventaja para el encuentro de vuelta en Bérgamo que decidirá el finalista.

Empujados por su entusiasta hinchada, que sueña con su sexta final europea y su primer título continental desde que logró la Copa de Europa en 1993, los locales apuraron sus posibilidades y tal vez merecieron más, pero su delantera careció de la puntería necesaria ante el buen orden italiano.

El Marsella salió ambicioso pero sin mordiente, y fueron los italianos quienes golpearon primero, con un gol de su figura Gianluca Scamacca en el minuto 11, en lo que fue su sexto tanto de la temporada en competición europea.

Un preciso pase del neerlandés Koopmeiners encontró a Scamacca totalmente solo, tras un tremendo fallo de marcaje del panameño Murillo, que el italiano aprovechó para lanzar un potente tiro cruzado con su pierna derecha al que no pudo llegar el guardameta español Pau López.

El equipo local se vio sacudido por el golpe para intentar lograr el empate, empujado por su afición, tratando de enviar balones a sus puntas Aubameyang y Sarr. Además, la temprana lesión del defensa defensa bosnio Sead Kolasinac, sustituido en el minuto 17, afectó al equilibrio de la zaga visitante. Pero fue un defensa central, Chancel Mbemba, quien igualó el marcador para el Marsella.

Lea tambiénGleyber Torres despachó su primer jonrón de la temporada

Tras un saque de esquina, Mbemba lanzó un preciso disparo con el interior de su pie derecho que trazó una parábola de 25 metros antes de tocar un poste y entrar en las mallas del portero argentino Juan Musso. El Vélodrome comenzó a delirar y a soñar con la hazaña.

El segundo tramo del primer tiempo transcurrió con los dos equipos tratando de ganar el control pero sin lograr dominar el partido. Hubo sendas ocasiones para ambos quipos por medio de Aubameyang y Scamacca, pero ninguno tuvo el suficiente acierto para embocar la pelota en las mallas rivales.

El Marsella salió fuerte en la segunda parte y Aubameyang probó a Musso ya en el minuto 47, aunque el meta argentino blocó con seguridad su disparo. Una réplica de Koopmeiners desde fuera del área también fue detenida por López. Gasperini retiró pronto a Scamacca (m.59) pero eso no fue muestra de rendición ya que su sustituto, Lookman, empezó muy incisivo.

Pero el Marsella se hizo poco a poco con el control del balón, gracias a un centro del campo más agresivo, y un gol de Sarr (m.64) fue anulado por fuera de juego en el inicio de la jugada.

El dominio marsellés prosiguió y Ndiaye envió un disparo a la cruceta (m.73) apenas un minuto después de saltar al verde. A partir de ahí, los arreones locales siguieron con ímpetu pero con poca precisión y sin generar auténticas ocasiones de peligro en la meta de Musso. El Atalanta se hizo con el balón en los últimos minutos y se esmeró en mantenerlo para evitar que el Marsella generara ocasiones. Al final, tablas y la semifinal se decidirá el jueves 9 de mayo en Italia.

– Ficha técnica:

1.- Marsella: López; Murillo (Ounahi, m.72), Mbemba, Balerdi; Clauss (Merlin, m.65), Veretout, Kondogbia, Harit (Ndiaye, m.72), Luis Henrique; Sarr (Moumbagna, m.65) y Aubameyang.

1.- Atalanta: Musso; Scalvini, Djimsiti, Kolasinac (Pasalic, m.17); Zappacosta (Hateboer, m.85), De Roon, Éderson, Ruggeri; Koopmeiners, De Ketelaere (Mirantchouk, m.85) y Scamacca (Lookman, m.59).

Goles: 0-1, min.11: Scamacca. 1-1, min.22: Mbemba.

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Balerdi (m. 69).

Incidencias – Encuentro de ida en las semifinales de la Liga Europa jugado en el estadio Vélodrome de Marsella lleno hasta la bandera (67.000 espectadores) y con un empuje constante de la entusiasta hinchada local.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario