Adbox

El video que muestra cuando el Chapulín Colorado revela su verdadero origen


Roberto Gómez Bolaños pasó a la historia de la televisión mexicana y de Latinoamérica gracias a sus programas de humor con los que crecieron varias generaciones. ‘El Chavo del 8′, ‘El Chómpiras’, ‘El Doctor Chapatín’ o el ‘Chapulín Colorado’, fueron algunas de las creaciones del comediante y director de cine azteca.

El súperheroe, que cargaba consigo el característico martillo rojo chillón, recientemente se hizo tendencia en redes sociales con la ayuda de un video en el que se revela el origen de su nombre y quiénes son sus padres.

En el ‘clip’, que está genera conversación entre los usuarios de redes sociales, se ve al personaje de ‘Chespirito’ en un juicio en el que debe responder cuál es su nombre real.

El personaje asegura que su nombre es ‘Chapulín Colorado’ porque su papá era don Pantaleón Colorado y Roto. “Me apellido ‘Colorado’ porque mi papá se llamaba Pantaleón Colorado y Roto. Él era, creo, primo segundo de Juan Colorado y primo segundo de Chucho el Roto”.

Sobre por qué su nombre es ‘Chapulín’, confesó que su padrino fue quien propuso el nombre al escoger entre cuatro insectos de México: “Me llamo Chapulín porque mi padre era entomólogo, es decir, él estudiaba y coleccionaba insectos. Entonces, él había seleccionado los nombres de cuatro insectos para ver cuál me ponía. Los escribió en sendos papelitos y los depositó en un sombrero. Luego pidió que una mano inocente sacara el papelito adecuado”.

En el relato agregó que también pudo llamarse “Gorgojo”, “Escarabajo” o “Libelula”, pero la suerte lo llevó a recibir el nombre del saltamontes.

Sobre el apellido de su madre, expuso que era ‘Lane’; uno de los jurados recordó que así se apellida ‘Luisa Lane’, la novia de ‘Superman’; el ‘Chapulín’ asentó con la cabeza agregando una sonrisa de complicidad que llevó a que se especulara sobre su relación con el nacido en el planeta Krypton.

La historia del ‘Chapulín Colorado’
Cabe recordar que Roberto Gómez Fernández, hijo de ‘Chespirito’, contó en una entrevista que tenía como principal motivo la celebración del quincuagésimo aniversario del programa, que se tuvo en cuenta varios colores para el traje del ‘Chapulín Colorado’ (azul, verde y rojo), pero al final se eligió el que todos conocen, ya que era el que facilitaba la edición con efectos especiales.

“La creación original del traje me trae recuerdos familiares, porque la primera persona que confeccionó el traje fue mi madre. Mi madre en la casa, tal cual, con su máquina de coser fue la que creó este uniforme. Se encargó de ponerle las antenitas y unas alitas que después se las quitaron porque estorbaban”, narró.

Sobre el corazón que siempre llevaba en el pecho, el hijo de Gómez Bolaños agregó que, el símbolo siempre tuvo el propósito de que los televidentes entendieran que las cosas se hacen con buenas intenciones.

“Mi padre decía que (el Chapulín) lo hacía todo a pesar de sus defectos, de sus limitaciones como superhéroe. Siempre lo hacía con el corazón en la mano, por eso lo trae como escudo”, manifestó.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario