Adbox

Enteroscopia ofrece precisión en diagnóstico y tratamiento de intestino delgado


 


La principal ventaja de esta tecnología radica en su capacidad de aplicar tratamientos endoscópicos sin la necesidad de realizar una cirugía abdominal abierta

 

La enteroscopia es una evaluación médica innovadora en el campo de la gastroenterología, que permite explorar y tratar con precisión enfermedades del intestino delgado, un área que era de difícil acceso.

 

La gastroenteróloga endoscopista del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), doctora Carla Dias, indicó que, “la enteroscopia es un estudio endoscópico que permite visualizar los 8 metros del intestino delgado, que anteriormente eran inaccesibles”.

 

Señaló que “el advenimiento de esta tecnología permite no solo diagnosticar con mayor precisión patologías del intestino delgado, sino tomar biopsias y aplicar tratamientos como polipectomía, hemostasia de lesiones sangrantes y resección de anomalías premalignas”.

 

En este sentido, aseguró que la principal ventaja de la enteroscopia radica en su capacidad de aplicar tratamientos endoscópicos sin la necesidad de realizar una cirugía abdominal abierta. Por esta razón, refirió que este estudio constituye un avance tecnológico significativo e innovador, que marca una diferencia en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del intestino delgado.

 

En el país existen pocos especialistas que realizan enteroscopias, y entre ellos se encuentra la doctora Dias, quien efectúa este procedimiento en el GMSP, institución que presta servicios con estrictos protocolos de bioseguridad, garantizando la asepsia de los procedimientos en todo momento.

 

Procedimiento

Especialistas expresan que, para someterse a una enteroscopia, el paciente debe cumplir con una preparación previa, que implica: 12 horas de ayuno previo al estudio si el abordaje es por boca y limpieza del colon si el abordaje es vía anal. Además, en caso de que tomen medicamentos de forma rutinaria por problemas de salud, deben informar a su médico tratante sobre estos, para que indique si es necesario suspender su administración para realizar el estudio.

 

La doctora explicó que la enteroscopia se realiza con un endoscopio de 200 cm, que viaja desde la boca o desde el ano hasta el intestino delgado ya sea en sentido proximal o distal, y posee un sobretubo con balones en sus extremos, que, al inflarse y desinflarse de forma sincronizada mientras se moviliza el dispositivo, permite arrugar el intestino y avanzar en profundidad de manera segura.

 

Según especialistas, la realización de este estudio endoscópico se recomienda en pacientes que presentan síntomas como hemorragia intestino delgado potencial, poliposis, Enfermedad de Crohn, sospecha de tumor de intestino delgado, síndrome de malabsorción sin causa aparente o antecedentes familiares de enfermedades del intestino delgado.

 

En el GMSP la prioridad principal es el bienestar de los pacientes, por eso, respaldado por su empresa matriz Keralty, ofrece soluciones integrales de salud con empatía y costos razonables en modernas y cómodas instalaciones.

 

La institución cuenta con un equipo de especialistas de alta calidad, en constante actualización y capacitado para ofrecer atención de vanguardia. Además, está equipada con tecnología de punta, que brinda diagnósticos precisos y tratamientos efectivos, razón por la cual es “la clínica que las personas tienen en mente”.

 

Para ser atendido en el GMSP y obtener mayor información se puede comunicar a través de WhatsApp por el número al (0414) (0412) (0424) CLINICA (2546422), así como mediante la web http://www.grupomedicosp.com o seguirlos como @grupomedicosp en las redes sociales Instagram, YouTube, Facebook, X (antes Twitter) y Threads.

 

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales

 

#GrupoMédicoSantaPaula #GMSP #Enteroscopia #IntestinoDelgado #EnfermedadesdelIntestinoDelgado #Diagnóstico #Tratamiento #EstudioEndoscópico 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario