Adbox

Entregado premio de artes plásticas e inaugurada exposición «Entre artistas»



El Ateneo de Punto Fijo Rubén Ismael Padilla se vistió de gala para la entrega del Premio Municipal de Artes Plásticas 2024 y la apertura de la exposición colectiva «Entre artistas».

El galardón que otorga la Alcaldía de Carirubana, a través del Instituto Municipal de Cultura de Carirubana (IMCC), fue entregado a la artista plástico Diana Alfaro, por decisión unánime del jurado calificador, integrado por Simón Petit, Ósterman Velázquez, Jorge Gómez, Wilmer Yajure, Orcelis Marcano, José Gregorio Hernández y José Bracho, este último quien fungió como presidente del Comité; expresó Luben Martínez, presidente del IMCC.

«La obra de Alfaro refleja un profundo dominio técnico y una capacidad excepcional para capturar y reinterpretar distintas expresiones contemporáneas a través de su expresión artística. El jurado considera que la integralidad de la obra de Diana Alfaro, así como su compromiso con la igualdad de género en el ámbito artístico, la hacen merecedora de este reconocimiento».

La exposición «Entre artistas» realizó un sentido homenaje a la pintora naif Hilda Toro (f), mejor conocida como Hito, en cuyo honor se exhibieron algunas obras de su autoría. La participación musical estuvo a cargo de la joven promesa del canto Mariangel Noel.

La muestra colectiva comprende 40 obras de 37 artistas plásticos, con diversas técnicas y formato variable.

La exposición se mantendrá por espacio de un mes en la antesala Julio Colmenárez, para lo cual el público puede visitarla entre 9:00 am y 3:00 pm de lunes a viernes.

Nota de prensa.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario