Adbox

Estudiantes de Turismo de visitaron el Cemupat de Independencia



Prensa Alcaldía Indp.- Estudiantes del PNF en Turismo de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (Uney) disfrutaron de una Visita Guiada en los espacios del Cementerio Museo Patrimonial (Cemupat) del municipio Independencia, actividad que busca fortalecer la historia de personas inhumadas en este camposanto.

La guiatura estuvo dirigida por Ángel Rodríguez, coordinador del Cemupat, quien explicó la vida y obra de personajes como Severiano Giménez, Trinidad Figueira, Pedro María Sosa y Fermín Abdón Ramírez, estos dos últimos creadores de la letra y música del Himno del estado Yaracuy.

Los estudiantes quedaron asombrados por la inmensidad del cementerio y la historia de personas importantes sembradas en este camposanto, además de lo limpio y organizado que se encuentra.

El coordinador también agregó que más adelante se efectuará una visita guiada teatralizada y aseveró que están finiquitando ideas para celebrar el día de los profesionales de la información y comunicación.

Esta actividad fue organizada por el coordinador de Turismo de la alcaldía Jesús Acosta, en articulación con la Coordinación del Cemupat, con el propósito de mantener y preservar el valor histórico que aporta este camposanto en el turismo cultural yaracuyano hacia el país.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario