Adbox

Evalúa condiciones del Lago de Maracaibo como parte de plan ambiental


Lago de Maracaibo
Lago de Maracaibo. Cortesía
Autoridades  recolectaron muestras de agua y sedimento en el Lago de Maracaibo, el más grande del país, como parte de un "plan maestro estratégico" para el rescate, conservación y desarrollo sostenible de este cuerpo de agua ubicado en el estado Zulia (noroeste), informó el Ministerio de Ecosocialismo (Ambiente).

"El Instituto para el Control y la Conservación de la cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM), siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, intensifica las jornadas de captación de muestras de agua y sedimento (...) correspondiente al periodo seco 2024", señaló el ministerio en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Agregó que tras esta recolección se harán análisis físicos y químicos para determinar la cantidad de nutrientes en el agua, como nitrógeno, fósforo, así como microbiológicos "para conocer la cantidad de coliformes totales y fecales, entre otros".

La cartera indicó que este operativo lo llevó a cabo un equipo técnico-científico de la gerencia de Investigación e Innovación Ambiental del ICLAM, con el apoyo de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

EFE |Noticias Venevisión
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario