Adbox

Fiscalía de Chile no recibió a comitiva venezolana para el caso de Ronald Ojeda

Internacionales

800 Noticias / Foto referencial

Los funcionarios venezolanos que viajaron a Chile para reunirse con la Fiscalía de ese país para colaborar con las investigaciones de asesinato del Ronald Ojeda, no fueron recibidos según informó el jefe del Ministerio Público, Ángel Valencia.

Valencia descartó que tanto él como el fiscal Héctor Barros se reúnan  con el director general contra Delitos Comunes, Dr. Ángel Fuenmayor; y el director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público venezolano,  Álvaro Cabrera, quienes llegaron a Chile.

El argumento del fiscal  nacional, fue el poco tiempo con el que avisaron. “Le manifestamos que considerando el escaso tiempo con que nos habían avisado, íbamos a tener dificultades para organizar una agenda que fuera dada fructífera”.


En vista que la agenda de Valencia esta comprometida, serán atendido por otro funcionario de menor rango. “Sin embargo, perseveraron en la iniciativa (…) este jueves, habrá una reunión -en Santiago- de nuestro jefe de Unidad de Cooperación Internacional con el de la Fiscalía Nacional de Venezuela”, dijo.

Mientras que Valencia recalcó que  “mi agenda está comprometida toda esta semana y voy a estar esta semana fuera de Santiago (…) el fiscal (Héctor) Barros no está programado, también tenía una agenda comprometida”.

Por su parte, el abogado de la familia de Ojeda Juan Carlos Manríquez dijo que “como querellantes, manifestamos nuestra preocupación”, “por no ser invitados a la única reunión que se estaría celebrando, más aún cuando las víctimas directas de esta causa tienen el mayor interés en el pronto esclarecimiento de los detalles”.

Manríquez advierte que “entendemos las naturales complicaciones que pudiera haber significado un aviso repentino como dice el señor fiscal nacional, sin embargo, creemos que el interés superior en el tratamiento de la información”.

Con información de Impacto Venezuela. 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario